Bollos Rellenos de Manzana - La Cocina de Marina

Novedad

Bollos Rellenos de Manzana


Ingredientes
500 g de harina de fuerza
10 g de sal
40 g de azúcar
20 g de miel
1 huevo grande
25 gr de leche en polvo
250 ml de leche entera
50 g de mantequilla sin sal
25 g de levadura fresca
1 huevo batido para pintar los bollos





 para el relleno

ingredientes
1 kg de manzana reineta
750 g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
50 grs, ciruelas.




Elaboración Relleno

Lavar, trocear y quitar el centro a las manzanas, y a las ciruelas, las cubrimos con azúcar y añadimos el zumo de limón. Remover bien y  dejar reposar toda la noche.

Al dia siguiente, en una cazuela hervidos las manzanas, removiendo para que no se pegue. Cuando empiece a hervir, bajamos la intensidad del fuego hasta conseguir que la mezcla reduzca y espese, hasta que tenga cla consistencia de una compota y lo dejamos enfriar.

Elaboración de los Bollos.
un recipiente  añadimos el huevo ligeramente batido, el azúcar, la miel, la leche en polvo y la sal, por último añadimos la harina y la levadura desmigada, amasamos a mano, o con batidora de varillas a velocidad lenta.




 Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes agregamos la mantequilla en trocitos poco a poco, y volvemos a amasar.
Estiramos la masa varias veces sobre la encimera, plegandola y volviendo a masar varias veces, con descansos de 8-10 minutos. hasta obtener la consistencia deseada, y que se despegue de la superficie de trabajo.

Una vez hecha la masa formamos una bola y la ponemos dentro de un bol ligeramente engrasado, lo cubrimos con film transparente y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente.




 Cuando haya levado ponemos de nuevo la masa encima de la mesa de trabajo, la dividimos en porciones de 80 g, las voleamos y dejamos reposar unos minutos bien tapadas.

A continuación aplastamos un poco cada porción, colocamos en el centro una cucharadita de dulce de manzana, cerramos los bordes del pan de fuera hacia dentro hasta cubrir el relleno y sellamos bien. Ponemos la parte fea del panecillo hacia abajo y lo voleamos un poco.




A medida que formamos los bollitos los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear dejando espacio entre ellos. Los pincelamos con huevo batido y los dejamos reposar en un lugar cálido hasta que casi hayan doblado su volumen. Vamos precalentando el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

Una vez que hayan levado, los pincelamos de nuevo con huevo batido y los metemos en el horno, bajamos la temperatura de este a 180 ºC y los dejamos cocer durante 12-15 minutos. Comprobamos que están cocidos y los sacamos a una rejilla para que se enfríen.




Si no los vamos a consumir en el día los congelamos individualmente bien envueltos con film transparente. También los podemos rellenar de crema de chocolate, mermelada, manzana y pasas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario